Skip to Content
Si quieres ahorrar dinero, tienes que leer estos libros

Si quieres ahorrar dinero, tienes que leer estos libros

Descubre el porqué las finanzas personales deben formar parte de tu vida.

 

México, enero 20, 2020.- Uno de los objetivos más comunes durante el mes de enero es el de ahorrar dinero. Mucha gente busca aumentar sus ingresos, pagar deudas y tener ahorros que les ayuden en caso de emergencia; por esa razón, no estaría nada mal que tu cuenta bancaria crezca uno o dos dígitos. 

Algunos se preguntan por dónde empezar para tener una cultura del ahorro. "¿En qué debería dejar de gastar? ¿Qué es prioritario comprar y qué no?" Por supuesto, ese tipo de dudas son válidas, especialmente si es la primera vez que piensas en hacer este cambio positivo en tu vida.

Afortunadamente, los expertos en finanzas personales nos comparten sus conocimientos para responder a cada pregunta. En Finanzas para no financieros, de Manuel Chu, las reglas básicas de las decisiones financieras se nos explican de forma amigable para quienes no creen en el poder del ahorro.

Para otros, los costos son el principal obstáculo. Con ¿Y si hacemos dinero?: Aprende a ahorrar sin dejar de gastar, Walter Guillermo Eyzaguirre explica la lógica detrás de que las personas crean que sus ingresos son suficientes, cuando en realidad están gastando más de lo que piensan.

Story image

Hay quienes creen firmemente que no podrán liquidar sus deudas, pero eso no es lo que piensa Edwin Castro. En su libro Ruta hacia la libertad financiera, propone un plan que cualquiera puede seguir para poner fin a estos problemas. 

Por otro lado, algunos tienen dinero pero no saben cómo hacerlo rentable. Una preocupación recurrente es que la gente considera que no hay forma de ahorrar. Kenneth Luck, en 52 maneras de estirar su dinero, nos ofrece ideas dinámicas y sencillas para que las cuentas no se salgan de control. 

Además existen aquellos que no saben en qué invertir su capital, pero T. Harv Eker y su título Secretos de la Mente Millonaria tienen la solución a eso. Él desde el punto de vista del marketing –al tener en cuenta las ventas, las negociaciones, las acciones, los bienes raíces y las finanzas en general– nos guía al éxito económico. 

La lectura no sólo aumenta nuestra cultura, sino que también es una forma de ahorrarnos problemas al encontrar nuevas soluciones ante cualquier eventualidad. Todos estos títulos los encontrarás en Scribd, la suscripción de lectura ilimitada con más de 60.000 libros y audiolibros en español, donde aprenderás no sólo sobre este tema, sino también sobre cualquier otro que vaya con sus objetivos personales.

Jorge Sánchez Account Executive, Another Co.
Scribd - Si quieres ahorrar dinero, tienes que leer estos libros .docx 787 KB
Sobre Scribd

Scribd es la plataforma digital de suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores libros, audiolibros, artículos periodísticos y de revistas, documentos y más. Scribd está disponible en dispositivos iOS y Android, así como en navegadores web. Aloja a más de 100 millones de lectores mensuales en todo el mundo. Para más información, visite www.scribd.com y siga @Scribd en Twitter e Instagram.