Pérdidas emocionales: lectura de casos inspiradores para seguir adelante a pesar de la adversidad

Pérdidas emocionales: lectura de casos inspiradores para seguir adelante a pesar de la adversidad

La literatura le mostrará que no todo está perdido cuando hay una separación entre los seres queridos.

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2021.- Aunque a veces la vida golpea con fuerza, siempre hay una razón para seguir adelante. Perder o separarse de un ser querido puede ser uno de los escenarios más difíciles de superar, sin embargo, algo es cierto: la mente es un ser poderoso. Piensa en positivo sobre ti mismo para transformar el exterior a través de la resiliencia. 

En Scribd, la plataforma que ofrece ebooks y audiolibros, incluyendo más de 100.000 títulos en español, encontrarás innumerables historias de personas que se enfrentaron a una situación adversa, reinventándose y llenándose de buenos propósitos y nuevos planes para emprender. En estas historias encontrarás muchos relatos inspiradores de personas que cambiaron por dentro en busca de su bienestar y de su entorno, entre las que se encuentran las siguientes.

Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder

Cuando parecía que lo tenías todo en la vida y de repente aparecen los problemas: Russell se divorcia de su mujer y además pierde su trabajo. Una gran historia en la que el protagonista trabajó por dentro para cambiar su exterior en busca de adaptarse a una nueva realidad. Nicholas Sparks te emocionará de principio a fin con Solo nosotros dos

Crecer sin familia puede ser lo más traumático para un niño, pero también puede significar una oportunidad para apreciar las cosas más simples de la vida y no centrarse en las cosas materiales cuando leas La vida ante sí. Émile Ajar cuenta la historia de Momo, un niño musulmán huérfano, que crece en una pensión clandestina en medio de la adversidad y de una dura realidad marcada por el racismo, la soledad y el miedo.  El principal consejo de este libro es: no rendirse nunca. 

Todos los amigos que he tenido se han ido

¿Es cierto que el perro es el mejor amigo del hombre? Pues ponte cómodo porque El amigo, escrita por Sigrid Núñez, te mostrará la inquebrantable amistad entre una mujer y un gran danés. Este perro gigante, inteligente y fiel, es el centro de la trama cuando es adoptado por la alumna de su difunto amo, cuya lección de vida es disfrutar al máximo los momentos de felicidad. 

Todo sobre nosotras es la reunión de tres amigas en Portugal para celebrar un cumpleaños, pero con la ausencia de su amiga Renata, fallecida en el terremoto de la Ciudad de México de 1985. Alejandra revela los secretos de Renata para cerrar por fin un pasado que no han podido superar desde entonces. La complicidad femenina y el poder de la amistad harán que sigas escuchando paso a paso esta obra de Mónica Lavín.

Donde el amor ha sido confinado, venga la curación del cuerpo, venga la curación de la mente

¿Puedes imaginar a un hombre odiando a su madre? El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes es una novela llena de sentimientos, que muestra el dolor y el daño que hacemos a los seres queridos, pero también la importancia del perdón. Te sorprenderá la relación entre Aleksy y su madre, así como una esperada reconciliación después de tantas turbulencias.

Tal vez no puedas evitar los conflictos y las pérdidas que aparecen en tu vida diaria, pero puedes ayudar a tu mente a recordar los momentos más felices con esos seres queridos a través de palabras, versos, poemas e historias cargadas en el maravilloso mundo de la lectura.

Scribd_SEP_2021_Five different books to reflect about emotional losses_V2.pdf 82 KB Scribd_SEP_2021_Five different books to reflect about emotional losses_V2.docx 333 KB
Sobre Scribd

Scribd es la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores ebooks, audiolibros, artículos de revistas, documentos y mucho más. El catálogo de Scribd incluye más de un millón de títulos de ebooks y audiolibros premium, incluyendo más de 100.000 títulos en español.  Scribd está disponible a través de dispositivos iOS y Android, así como de navegadores web, y acoge a más de 100 millones de lectores en todo el mundo cada mes. Para más información, visite www.scribd.com y siga a @ScribdMX en Instagram.